Tras haber arrancado en 2015 la incorporación de vehículos a gas natural, Alianza Trayecto mantiene su apuesta por el ambiente con la adquisición de 45 nuevas unidades con base en esta tecnología, completando así un total de 257 tractocamiones con este combustible alternativo.

Al respecto, Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto, comentó que esta iniciativa surgió a raíz del compromiso con todos sus grupos de interés, dentro de los que el ambiente adquiere una parte de gran relevancia. Ante esta necesidad, la compañía transportista, en colaboración con la armadora de Mexicali, trabaja en la implementación de tecnologías cada vez más amigables con el entorno.

Leer: Tres prioridades en la agenda de Alianza Trayecto

Cada unidad a gas natural, detalló el directivo, evita la emisión de 18 toneladas de CO2 al año, lo que implica una medida muy positiva para el ambiente; no obstante; señaló Casares, aún insuficiente en línea con sus principios de mejora continua.

De esta forma, gracias a las alternativas ofrecidas por Kenworth Mexicana, Alianza Trayecto provee  a sus colaboradores un manejo seguro y ecológico que les permite contribuir a la construcción de “un mundo más limpio”.

Si bien los beneficios de este tipo de vehículos han sido palpables a lo largo de estos seis años, Casares reconoció que la compañía ha hecho frente a una serie de retos en este camino hacia la adopción de tecnologías más limpias. Entre los principales, mencionó la falta de incentivos para promover una mayor penetración de estas unidades, la necesidad de  impulsar la creación de una red de abastecimiento de gas a lo largo del territorio nacional y hacer mucho más eficiente la labor de las estaciones de servicio.

Respecto a este último punto, comentó que la empresa trabaja en el desarrollo de su propia infraestructura de abastecimiento para propiciar el uso de tractocamiones a gas natural en nuevas rutas, tal es el caso de la Ciudad de México, donde estas unidades les darían la posibilidad de circular sin restricciones de horario.

En tanto, Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, comentó que la continua apuesta por la innovación de Alianza Trayecto es un gran aliciente para que la armadora traiga al país las tecnologías de última generación lanzadas por PACCAR en diferentes latitudes.

Te recomendamos: Alianza Trayecto retoma el camino del crecimiento en 2021

Por otro lado, Kenworth de Monterrey, concesionaria responsable de atender directamente los requerimientos de la compañía regia, tiene a su cargo la capacitación de los operadores y técnicos acerca de la conducción y mantenimiento que demandan los vehículos de estas características. En este sentido, Jorge Casares precisó que la compañía cuenta con un manual en el que se detallan los aspectos que deben considerarse para la atención óptima de estas unidades de forma segura y eficiente.