Alfredo Casar Pérez, presidente ejecutivo de Grupo México Transportes, asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) por un periodo de un año, relevando Óscar del Cueto, presidente de Kansas CitySouthern de México (KCSM).

El cambio se llevó a cabo el 1 de septiembre, en el marco de asamblea anual de la asociación, donde el nuevo presidente de la asociación presentó una agenda de trabajo orientada a dar continuidad a la coordinación alcanzada el último año con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el legislativo, la academia y la sociedad civil en beneficio del ferrocarril de carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Casar Pérez, con más de dos décadas de experiencia en el sector ferroviario de carga y que esta será su segunda ocasión al frente de la AMF, trazó los tres ejes de lo que será su gestión:

  1. Fortalecer los puentes de comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno y el legislativo para
    atender los principales retos del sector, bloqueos, inseguridad y certeza jurídica;
  2. Buscar mecanismos de política pública que promuevan mayor participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre;
  3. Incidir en la agenda pública para generar conciencia sobre la necesidad de promover acciones en favor de
    la seguridad vial ferroviaria.

Lee también: El sector ferroviario, uno de los principales factores del desarrollo económico

El presidente ejecutivo de Grupo México Transportes buscará que la AMF, que conjunta al sector ferroviario de carga, pasajeros y proveedores de ambos, “seguir posicionando al ferrocarril de carga en México, como un actor clave y estratégico, altamente competitivo, seguro y eficiente”.

Por su parte, el presidente saliente de la asociación, Óscar del Cueto, aprovechó para agradecer el apoyo a su presidencia y hacer un recuento del trabajo realizado; mientras que el director Iker de Luisa reconoció el trabajo realizado por el directivo de KCSM en tiempos complicados como los de la pandemia por Covid-19.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: