Este fin de semana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seguía en alerta para atender las afectaciones a las carreteras federales, que pudieran ocasionar las fuertes lluvias en la Huasteca Potosina.

En el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, se ocasionó un asentamiento de la pila dos del puente San Antonio del Parral. 

Personal de puentes y conservación se trasladaron para colocar señalamiento preventivo y evaluar los daños, así como para orientar a los usuarios que en estos momentos circulan por esa vía.

Personal de la SCT con maquinaria se dedicó a reparar los daños en la infraestructura carretera que puedan ocasionar las lluvias.

Por otro lado, Protección Civil en Durango alertó sobre el cierre de los puentes El Palmito, Buenavista y San Antonio, debido deslaves provocados por fuertes lluvias, las cuales son consecuencia del Frente frío número 2.  

Además, derivado del canal de baja presión se han registrado fuertes lluvias en la zona centro y norte de Durango, lo cual afectó principalmente la carretera Panamericana 45, que conecta con Parral, Chihuahua y otros caminos. 

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recorrió las zonas afectadas por las lluvias y se comprometió a que una vez que bajen los niveles de agua, se evaluarán los daños en sus viviendas para brindarles la ayuda necesaria.

Leer: Cómo afectan las fuertes lluvias al autotransporte

“He instruido a las dependencias del gobierno del estado para realizar acciones inmediatas para contener los daños, atender las necesidades esenciales de la gente y mantener informada a la población”, dijo Aispuro Torres.

Al considerar que según los pronósticos climatológicos que de manera oportuna brindan los expertos de la Conagua, toda la población debe estar alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.