«Gracias a la flexibilidad y a la innovación de la planta de Resende, nos transformamos en los mayores fabricantes y exportadores de camiones del país y, sin duda, el empeño de todos los involucrados en el negocio – nuestros colaboradores, socios y distribuidores – ha sido fundamental para la competitividad de nuestra fábrica», afirmó Roberto Cortes, Presidente de MAN Latin America.
El Consorcio Modular está formado por MAN Latin America y otras siete empresas asociadas: Maxion (chasis), Arvin Meritor (ejes y suspensión), Remon (ruedas y neumáticos), Powertrain (motor y transmisión), Continental (interior de la cabina), Aethra (montaje de la cabina) y Carese (pintura).
Con la presencia de las empresas asociadas a lo largo de todo el proceso de montaje de sus camiones y autobuses, le corresponde a MAN Latin America el desarrollo del producto, la certificación final de calidad y la comercialización a través de 145 concesionarios en Brasil e importadores en más de 30 países de América Latina y de África. Actualmente, esa fábrica cuenta con tres turnos y casi 7 mil colaboradores.
El mejor mes en ventas
MAN Latin America comercializó 5,211 camiones y autobuses el mes pasado – el mejor resultado en un mes de julio de la historia de la empresa. Fueron 4,276 camiones Volkswagen y 935 chasis de autobuses Volksbus. La cifra es 9% mayor que la registrada en el mismo período del año pasado. En lo que va del año, han sido vendidos 33,025 camiones de la marca Volkswagen y 6,336 de chasis Volksbus.