«Gracias a la flexibilidad y a la innovación de la planta de Resende, nos transformamos en los mayores fabricantes y exportadores de camiones del país y, sin duda, el empeño de todos los involucrados en el negocio – nuestros colaboradores, socios y distribuidores – ha sido fundamental para la competitividad de nuestra fábrica», afirmó Roberto Cortes, Presidente de MAN Latin America.
El Consorcio Modular está formado por MAN Latin America y otras siete empresas asociadas: Maxion (chasis), Arvin Meritor (ejes y suspensión), Remon (ruedas y neumáticos), Powertrain (motor y transmisión), Continental (interior de la cabina), Aethra (montaje de la cabina) y Carese (pintura).
Con la presencia de las empresas asociadas a lo largo de todo el proceso de montaje de sus camiones y autobuses, le corresponde a MAN Latin America el desarrollo del producto, la certificación final de calidad y la comercialización a través de 145 concesionarios en Brasil e importadores en más de 30 países de América Latina y de África. Actualmente, esa fábrica cuenta con tres turnos y casi 7 mil colaboradores.

El mejor mes en ventas
MAN Latin America comercializó 5,211 camiones y autobuses el mes pasado – el mejor resultado en un mes de julio de la historia de la empresa. Fueron 4,276 camiones Volkswagen y 935 chasis de autobuses Volksbus. La cifra es 9% mayor que la registrada en el mismo período del año pasado. En lo que va del año, han sido vendidos 33,025 camiones de la marca Volkswagen y 6,336 de chasis Volksbus.
En su fábrica de Resende, Brasil, la marca llegó a este número de unidades fabricadas en casi 15 años de operación. Con el proceso productivo Consorcio Modular, la armadora cuenta con 30 años de existencia con una producción total de 640,000 unidades y es líder en el mercado de camiones durante nueve años consecutivos en ese país.










