Tras el anuncio del regreso a la Fase 1 en municipios de Tamaulipas durante el fin de semana pasado, el gobierno estatal actualizó esta información y dijo que esta medida se prolongará, al menos, hasta el 31 de agosto, en 20 localidades del estado.

Entre otras medidas, este nuevo decreto del Gobierno del Estado establece que el transporte público dará servicio de lunes a domingo, hasta las 20 horas.

Específicamente el gobierno de Nuevo Laredo informó que las tiendas de autoservicio abrirán toda la semana con cierre también a esa hora, pues lo que se busca es controlar casos positivos y reducir decesos por la pandemia del Covid-19.

“A pesar que en Nuevo Laredo ha disminuido el número de contagios, no podemos bajar la guardia y llevar actitudes irresponsables, por eso continúa la Fase 1 para las diversas actividades de tipo comercial, deportivo y además los servicios profesionales y científicos, inmobiliarios, reparación y mantenimiento, de asistencia social y salones de belleza se realizarán de lunes a viernes hasta las 17 horas, mientras que sábados y domingos permanecerán cerrados”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El decreto reitera que el transporte público seguirá en operación al 50% de la capacidad del vehículo y determina que en las tiendas de autoservicio, la venta de alcohol los sábados y domingos tendrá como hora límite las 17 horas. 

Los tianguis, puestos fijos y semifijos, salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías, salones de manicure y pedicure, tiendas departamentales, de ropa, zapaterías, joyerías y accesorios para el arreglo personal, abrirán de lunes a viernes hasta las 17 horas y cerrarán sábado y domingo.

Mientras que restaurantes y servicio de preparación de alimentos con bebidas, lo harán de lunes a domingo, hasta las 22 horas y sin restricción de alcohol, siempre que acompañe alimentos.

Leer: Ocho municipios de Tamaulipas regresan a Fase 1; restringen al transporte

Por último, las tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco podrán operar de lunes a viernes hasta las 22 horas, y sábado y domingo hasta las 20 horas sin venta de alcohol. 

La restricción de movilidad se mantiene de 22 horas a las 5 de la mañana y los salones de eventos, palapas, jardines y albercas seguirán cerrados.