Una vez más y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió el periodo de suspensión de trámites para el autotransporte federal.

“En materia de autotransporte federal se suspenden hasta el 19 de junio de 2020, los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares, para reanudarse exclusivamente mediante el Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT”, señaló la dependencia.

Este acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), reforma los publicados el 20 de marzo, el 17 y 30 de abril, y el más recientes del 14 de mayo de 2020.

Leer: ¿Tienes dudas sobre la autorización provisional para circular? La SCT lo explica

Para efectos de los actos y procedimientos administrativos que en ejercicio de sus atribuciones realizan las distintas unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se considerarán hábiles los días 1 al 5, 8 al 12 y 15 de junio de 2020, sin implicar suspensión de labores, aclaró la dependencia.

Aunado a lo anterior, se tiene por prorrogada la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, hasta el 30 de septiembre de 2020.