Los Consejos de Administración y Supervisión de AKASOL AG, publicaron sus dictámenes sobre la oferta pública de adquisición voluntaria de BorgWarner, en la que apoyan la propuesta y recomiendan a accionistas su aceptación.

“El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de AKASOL AG están de acuerdo en que la fusión con BorgWarner es el paso correcto y permitirá a nuestra compañía hacer un uso aún mejor de los futuros potenciales del mercado global”, explicó Sven Schulz, CEO de AKASOL.

El directivo agregó que con la tendencia global hacia el crecimiento de la movilidad eléctrica, y en combinación con las capacidades de BorgWarner, hay excelentes perspectivas de expansión que no hubieran sido posibles con la estructura anterior.

“BorgWarner persigue una estrategia clara y coherente en el campo de las tecnologías de propulsión alternativa y, con alrededor de 100 ubicaciones a nivel internacional, es el socio adecuado para la creciente internacionalización del negocio”, agregó.  

“Personalmente, estoy muy motivado para continuar liderando AKASOL junto con nuestro CFO Carsten Bovenschen, todos los fundadores y el equipo de administración, mientras damos forma activamente al próximo capítulo exitoso en la historia de nuestra compañía. Nuestros empleados también esperan con ansias el cambio y están muy motivados para dar forma y guiar activamente el cambio”, dijo Schulz, ya que la empresa con sede en Darmstadt, Alemania, seguirá existiendo como marca independiente.

BorgWarner y AKASOL esperan un aumento mundial en la demanda de sistemas de baterías para la electrificación del sector del transporte en el futuro, reforzado, entre otros aspectos, por los objetivos energéticos y climáticos de las leyes y regulaciones internacionales, así como por las medidas de apoyo para promover la movilidad eléctrica.

En el futuro, BorgWarner tiene la intención de promover intensamente la cartera de productos innovadores y la experiencia de AKASOL en el campo de los sistemas de baterías de iones de litio de alto rendimiento. El objetivo es crear una oferta global amplia y competitiva de soluciones de sistemas de baterías y accesorios relacionados para el sector de la electromovilidad.

“Junto con BorgWarner, ampliaremos aún más el liderazgo tecnológico y de mercado de AKASOL en el campo de los sistemas de baterías avanzados a medida que consolidamos nuestra posición en el mercado una vez más”, señaló Carsten Bovenschen, Director Financiero de AKASOL AG.

El precio de oferta de 120 euros por acción de AKASOL, la cual Sven Schulz y los demás fundadores de AKASOL, que representan el 59.4% de las acciones de la compañía, ya han aceptado la oferta de BorgWarner.

Leer: BorgWarner adquiere la totalidad de Delphi Technologies