Nissan informó  que Airton Cousseau, actual vicepresidente regional de Ventas, ha sido promovido a presidente y director general de México, sustituyendo a José Luis Valls, quien fue designado chairman de Latinoamérica.

Cousseau asumirá su nuevo rol a partir del 1 de enero y le reportará a José Muñoz, chairman de Norteamérica.

La operación de Nissan Mexicana es reconocida como un referente por la corporación a nivel global por su liderazgo en ventas y manufactura, entre otros rubros.

La extensa experiencia de Airton en las áreas de importaciones, exportaciones, mercadotecnia, finanzas, desarrollo de la red de distribuidores y posventa, será de gran valor para continuar el crecimiento sostenido de la organización y dar seguimiento al compromiso de mantener y mejorar las operaciones de Nissan en el país.

“Airton ha jugado un papel clave para acelerar el crecimiento de nuestras ventas en los últimos meses y en el fortalecimiento de nuestra relación con la red de distribuidores” comentó José Luis Valls, actual presidente y director general de Nissan Mexicana.

“Las fuertes cualidades de liderazgo, su estrecha colaboración con nuestros distribuidores y el enfoque estratégico en la calidad y procesos serán fundamentales para su nuevo papel al frente de la compañía. Estoy seguro que reforzará el liderazgo que hemos mantenido por más de cuatro años consecutivos y que llevará a Nissan Mexicana a alcanzar nuevos éxitos,” añadió.

Airton Cousseau cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, ocupando diferentes posiciones de liderazgo en General Motors, tanto en Brasil como en Detroit, Michigan. Previo a Nissan, su más reciente cargo fue como director ejecutivo de Hyundai Motor en Brasil.

Cousseau cuenta con estudios en administración de negocios de la Universidad Federal de Paraná, Brasil (1989); así como un título en finanzas por la Universidad de Montevideo, Uruguay (2002); y otro en mercadotecnia, por la Universidad de la República en Uruguay (2003).  El ejecutivo habla portugués, inglés y español.