El Gobierno de Aguascalientes informó que, como parte del plan de seguridad «Blindaje Aguascalientes», la Policía Estatal reforzó la vigilancia permanente en carreteras y puertas de acceso al estado.

La gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, detalló que, para ello, la División de Carreteras de la Policía Estatal mantiene operativos en puntos estratégicos, así como en los cinco accesos a la entidad.

Agregó que estas acciones se complementan con el apoyo de la aplicación Emergencia Carreteras, lo que permite una mayor atención a quienes transitan por las vías del estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, destacó que los elementos de la Policía Estatal que atienden las carreteras son capacitados en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).

En la institución, los elementos reciben formación en temas de liderazgo, derechos humanos, mediación y análisis criminal, entre otros, lo que les permite contar con mayores herramientas para brindar una mejor respuesta ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Aguascalientes recurre a los universitarios para mejorar el transporte público

Finalmente, el funcionario comentó que las fuerzas de seguridad pública del estado cuentan con recursos tecnológicos y personal operativo altamente capacitado para brindar auxilio y orientación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: