En agosto fueron cometidos 1,122 delitos carreteros en México, se trata de la cifra más elevada del año, refieren datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).  

La SSPC registró 778 robos a transportistas en el mes de referencia, un alza de 9.4% respecto a julio y un retroceso de 4.5% a tasa anual. 

Te puede interesar: Empresas pierden turismo carretero por inseguridad, advierten

Mientras que la FGR reportó 344  delitos carreteros durante agosto, cifra similar a las 347 carpetas de investigación iniciadas en julio, y 24.2% inferior a los 454 delitos de un año atrás. 

Así, los 1,122 delitos carreteros reportados por ambas autoridades muestran un incremento mensual de 6.05 por ciento, mientras que a tasa anual hilaron 24 meses de retrocesos. 

De enero a agosto de 2021, la FGR y la SSPC reportaron 8,377 delitos contra transportistas, cifra que significa un retroceso de 16% respecto a igual lapso de 2020. 

Si bien, el robo contra transportistas se mantiene a la baja en su comparación anual, no deja de ser una cifra elevada, ya que todos los días las autoridades inician un promedio de 34.5 carpetas de investigación por delitos carreteros. 

El Estado de México se mantiene como la entidad más insegura para los transportistas, con 402 carpetas de investigación iniciadas durante agosto, 7.5% más que en julio. 

Puebla volvió a posicionarse entre los más peligrosos, con un total de 132 delitos carreteros, cifra similar a los 134 registrados por la FGR y la SSPC un mes atrás. 

La tercera posición la ocupa Michoacán, con 101 ilícitos, se trata de su segunda alza consecutiva, de 5.2% mensual.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: