Ya no es nuevo decir que la pandemia potencializó las entregas en la última milla y detonó el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Y como la tendencia continuará, Michelin México presentó Agilis 3, la nueva llanta ideal para la última milla y que representará grandes ahorros para el desempeño de los vehículos que participan en este segmento.

A través de una presentación virtual, David Zaragoza, gerente de Mercadotecnia B2B de Industrias Michelin, señaló que la nueva Agilis 3 viene en una gama de medidas muy amplia y representa una oferta tecnológica con grandes beneficios para camiones ligeros, pick ups y vanes.

También adelantó que las primeras medidas están ya disponibles a partir de octubre de este año, mientras que para el segundo trimestre de 2021 llegarán al mercado las demás, para completar 20 versiones distintas de la nueva Agilis 3.

En tanto, Víctor Malpica, gerente operacional de Producto B2B de Camión, explicó que la nueva Agilis tres está desarrollada con tecnologías Evergrip: polímeros de alta densidad en el piso, surcos en forma de “U” que provocan menos esfuerzo de tensión y laminillas de profundidad total, es decir, aun cuando el neumático tenga 2 mm sigue ofreciendo grandes prestaciones.

“Es una llanta muy robusta, pues está fabricada con hule resistente a la abrasión y también tiene deflector para piedras y una protección adicional en los costado. Agilis 3 tiene un mejor agarre y ofrece un rendimiento kilométrico 7% mayor que su antecesora, la Agilis+”, dijo el especialista.

Leer: Cómo solventar los retos de la última milla, en voz de Michelin

Entre los principales beneficios del nuevo neumático, Malpica agregó que es 15% más segura, pues frena antes en pisos mojados, además de que tiene 17% menos resistencia al rodamiento, lo que se traduce en menor consumo de combustible mayor uptime.

En las pruebas realizadas, una llanta Agilis 3 nueva frena hasta 1.9 metros antes que sus competidoras, mientras que una usada lo hace hasta 3.8 metros.