La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que se espera un descenso  en la temperatura que registrará hasta -1º Centígrado en Ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 9 de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noreste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros Juárez- Ascensión, Sueco- Ahumada y Jiménez- Parral. Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Ciudad Juárez, Janos y Madera.

Leer: Chihuahua cambia al rojo y endurece restricciones al comercio y turismo

Para el centro y sur, superarán los 65 km/h en Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Santa Bárbara, mientras que en el sureste, incluido Jiménez y Delicias, estarán por encima de 55 km/h.

Asimismo, el pronóstico para el miércoles indica que habrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado y una velocidad de viento entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en el noreste, mayormente en Guadalupe y Ojinaga.

Aunque se descarta la presencia de lluvias, Chihuahua podría tener heladas en las partes altas de la Sierra Tarahumara.