Epazoyucan, Hidalgo.- Con un clima inmejorable y con las tribunas a tope se llevó a cabo la carrera de los tractos M2 de Freightliner como parte de la Súper Copa Telcel en el autódromo Moisés Solana a 10 minutos de la ciudad de Pachuca.

Un circuito con siete curvas, cinco de éstas hacia la derecha y una recta principal de 800 metros exigieron la pericia de todos los pilotos arriba de los monstruos del asfalto. La parrilla de salida fue encabezada por el experimentado Michel Jourdain Jr. –del equipo Axalta-, quien fecha tras fecha demuestra su capacidad para adaptarse a todo tipo de vehículos de competencia. Minutos antes ya había logrado el segundo lugar en la categoría MTCC en su Seat León.

Directivos de Daimler Trucks, encabezados por Stephan Kürschner, su Presidente y Director General, así como ejecutivos de las distribuidoras Difrenosa y Zapata fueron anfitriones de clientes que se dieron cita en el autódromo para disfrutar en un ambiente familiar el deporte motor.

Con la adrenalina al máximo dio inicio la carrera, con la primera curva muy bien defendida por Michel Jourdain Jr. , seguido de Ricardo Pérez de Lara, de la escudería Telcel y Homero Richards, del equipo Value Parts de Freightliner. Este piloto tomó el lugar de Leslie González quien aún se recupera de su fractura de brazo sufrida en la fecha anterior en Zacatecas.

Desde la primera vuelta se presentaron cambios de posiciones, siendo el rebase más agresivo  el de Homero Richards sobre Pérez de Lara por el segundo puesto. Con el acelerador a fondo todos los pilotos enfrentaban la recta principal y lámina contra lámina defendían sus posiciones.

Durante varias vueltas Michel Jourdain Jr. estuvo en la punta hasta que se presentó una bandera amarilla que acortó las distancias. Hacia el final de la competencia, en la recta principal tanto Ricardo Pérez de Lara como Antonio Pérez, de la escudería Potosinos, se colocaron sobre el carril derecho y con el pie a fondo lograron rebasar a Michel Jourdain Jr.

La agresividad de manejo de Antonio Pérez provocó que a pocas vueltas del final su máquina se sobrecalentara y no pudiera continuar más en su afrenta por conseguir el liderato. El duelo por la punta estuvo muy cerrado durante toda la competencia pero particularmente en los últimos dos giros, con un podio final ocupado en primer lugar por Ricardo Pérez de Lara, en segudndo lugar Michel Jourdain Jr. y completó la terna Homero Richards.

tractos-pachuca1

Al límite para conseguir el liderato los pilotos Ricardo Pérez de Lara, Michel Jourdain Jr. y Homero Richards

En conferencia de prensa Ricardo Pérez de Lara señaló que los tractos M2 cada fecha están con un puesta a punto mejor y los pilotos más cerca de conocer sus límites lo que permite impregnar cada carrera con mayor adrenalina y emociones. No se pierdan la próxima carrera en Querétaro los días 26 y 27 de septiembre donde seguirán las experiencias reales arriba de los M2 de Freightliner.

tractos-pachuca-3

Directivos de Daimler Trucks celebran con lo ganadores de la carrera