Como parte de su compromiso con la seguridad vial, Daimler Trucks, informó que su nuevo sistema Active Lane Assist (Asistente Activo de Carril) estará en producción a partir de enero de 2021 para el mercado mexicano.

Con este equipamiento opcional para el Nuevo Cascadia, Freightliner ofrece en sus unidades el nivel 2 de automatización de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés).

Para la armadora, el emplear tecnologías innovadoras para el diseño de camiones y tractocamiones cada vez más seguros y sustentables ha sido una misión en la que se ha enfocado desde hace años. Por ello, hoy en día, su sistema Detroit Assurance 5.0 es reconocido por ofrecer mayor control y protección en la carretera, a través de un sistema integral compuesto por un radar en la fascia y una cámara de alta definición en el parabrisas que se comunican, en tiempo real, con los frenos ABS, motor y transmisión del Cascadia de última generación.

Como parte de las nuevas funciones integradas en Detroit Assurance 5.0, se encuentra Active Lane Assist, que combina su tecnología de asistencia al conductor, de manera coordinada, a través de las siguientes funciones:

  • Asistente activo de permanencia en carril: actúa cuando el control crucero adaptativo está encendido, en cualquier velocidad, ejecutando micro movimientos en el volante para mantener la dirección del vehículo centrada en su carril.  
  • Protección de abandono de carril: habilita una redirección del vehículo al carril, una vez emitidas las alertas auditivas y visuales, cuando no se ha corregido la trayectoria de la unidad al rebasar las líneas divisorias del carril sin utilizar la direccional.

Los beneficios de esta sistemase reflejan en la mitigación de accidentes, con lo cual se podrá salvar vidas y disminuir los costos asociados; permitirá reducir el costo de las pólizas de seguro y contribuir a la productividad de la flota.

“En Daimler Trucks estamos conscientes de la necesidad de ofrecer unidades con un sistema de seguridad integral, que ayude a todas aquellas personas que se dedican a operar los vehículos de carga. Esto no implica una sustitución de una conducción segura, al contrario, es un asistente que les brinda una mayor protección en la carretera. Nuestro propósito con estas nuevas tecnologías es contribuir en la reducción de accidentes viales, que desafortunadamente sigue siendo una de las principales causas de muertes en México y el mundo”, señaló Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.

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