Ante las distintas necesidades de la población, el acceso universal en el transporte público se ha convertido en uno de los requisitos más importantes de los últimos años, esa es una de las ofertas de Mi Macro Periférico.

A unos días de que el nuevo sistema de transporte arranque sus operaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara, el gobierno del estado enfatizó que el proyecto ha incluido, desde sus orígenes, respuestas a cada una de las necesidades de movilidad.

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En primer lugar, los autobuses articulados Mercedes-Benz que formarán parte del sistema BTR cuentan con sillas preferenciales, accesibilidad universal y espacio para personas con movilidad reducida.

Asimismo, los 39 puentes construidos para el cruce de las intersecciones de cada estación tienen rampas con la longitud e inclinación que va de acuerdo a la normativa destinada a facilitar la movilidad de los usuarios con sillas de ruedas.

Las 42 estaciones cuentan con rampas, puentes y elevadores, aunque la construcción de algunos de estos últimos, aún se mantienen en pausa debido a los problemas que han tenido los proveedores para la distribución del material.

En tanto, el gobierno del estado, ha diseñado mecanismos de atención para personas que requieran ayuda especial.

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La construcción de Mi Macro Periférico, que recorrerá 42 kilómetros desde la Barranca de Huentitlán hasta la Carretera a Chapala, ha servido para mejorar el panorama del entorno del recorrido del sistema de transporte.

A a infraestructura vial se suma la construcción de banquetas en las laterales, una ciclovía, iluminación en puentes y paradas, parabuses, reductores de velocidad y reforestación.

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