Desde su arranque, el 25 de junio de 2016, más de 80 millones de personas se han trasladado a través del Acabús, un sistema integral de transporte (SIT) lo que ha permitido ofrecer en la ciudad costera la experiencia de un servicio rápido, accesible, seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

El Gobierno de Guerrero precisó que este servicio representa la consolidación de un transporte masivo que diariamente mueve a más de 80,000 personas y ha transportado 108 veces a todos los habitantes de Acapulco.

Desde el inicio de sus operaciones se ha convertido en la mejor opción para los acapulqueños, pues con sus distintas Rutas Troncales (RT), ofrece a los usuarios el traslado desde diversos puntos de la ciudad.

La RT1, tiene su origen en la Terminal de Transferencia de Renacimiento y llega hasta la Terminal Oviedo; la RT2, la principal, parte de Retorno, avanza por el Maxitunel y llega a la Terminal Oviedo. La RT3 sale del Coloso, pasa por el Maxitunel y llega hasta la Terminal Oviedo; la RT4 sale de la Base Naval, recorre la Costera y avenida Cuauhtémoc, hasta llegar a Oviedo y la RT5, sale de la Terminal de Transferencia Renacimiento, avanza por el Maxitunel, recorre Farallón y la costera Miguel Alemán hasta llegar a la Base.

En tanto que las rutas alimentadoras cubren Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, La Venta, Sector 6, Zapata, Primero de Mayo, Cumbres por Garita, Cumbres por Diana, Praderas de Costa Azul, Florida por Durango, Florida por Niños Héroes y Caleta.

Para comodidad de los usuarios, en su ruta principal cuenta con un carril confinado, que permite a las unidades tipo articuladas y padrón, trasladarse de manera más rápida.

Asimismo cuenta con 182 paraderos en corredores troncales sin carril exclusivo y 191 paraderos en vías alimentadoras. Además, para seguridad de la población, las unidades son monitoreadas a través del sistema GPS, lo que permite conocer su ubicación exacta.