La Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), abrió paso a unidades de carga sobre la carretera Villahermosa- Teapa, al presentar una disminución en sus niveles de desboramiento.

Desde la mañana de hoy, comenzaron a transitar con mucha precaución unidades de carga que abastecen de diferentes productos a toda la zona de Parrillas y playas del Rosario, así como comunidades de Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

Ante el pronóstico meteorológico favorable para la región y el descenso gradual de las anegaciones, se permitió el paso a unidades de carga; sin embargo, el paso todavía no es posible para vehículos ligeros.

En este sentido, la SSPC continúa con recorridos de vigilancia en dicho corredor afectado por las inundaciones ocasionadas por los últimos frentes fríos.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para rehabilitar la infraestructura carretera dañada en Veracruz y Chiapas.

En el puente Tesechoacán, en el kilómetro 57+100 del tramo Ciudad Alemán-Río Jimba, de la carretera Ciudad Alemán- Sayula, en Veracruz, el centro de la SCT dio a conocer que se demolerán los elementos fracturados y la reconstrucción del cono de derrame, así como obras complementarias de drenaje.

El centro de la SCT en Chiapas reportó varios tramos de la red carretera federal afectados y en los que hubo interrupción en la circulación, por lo que se procedió a instalar señalamientos, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Leer: AMLO viaja a Tabasco para atender emergencia por lluvias

La dependencia señaló que continúan trabajos en el límite de estados Tabasco-Chiapas- Escopetazo, en el kilómetro 164+ 800 de Villahermosa-Escopetazo.

Así como en Escopetazo-San Cristóbal, en el kilómetro 62+900 de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc (190), y límite de estados Tabasco-Chiapas-Escopetazo, del kilómetro 126+000 al kilómetro 130+000 de Villahermosa-Escopetazo (195).

En este contexto, la SCT exhortó a los usuarios a manejar con precaución y a respetar el señalamiento colocado, para su seguridad y del personal que se encuentra trabajando en el lugar.