Una nodriza cargada con 11 vehículos nuevos fue abandonada en la terracería del municipio Romita, Guanajuato, luego de ser robada; la Guardia Nacional informó del hallazgo. 

Al realizar patrullajes sobre el kilómetro 170 de la carretera León-Silao, guardias nacionales recibieron el reporte de robo de un vehículo doblemente articulado que transportaba vehículos nuevos.

Te puede interesar: Robo a transportistas y abigeato, los delitos que más bajan: SSPC

De inmediato, los elementos iniciaron la búsqueda de la nodriza guiados por la última información arriada por el GPS del tractocamión. 

Así, la Guardia Nacional localizó a la unidad cargada con los 11 vehículos nuevos, abandonada en una brecha de terracería, entre magueyes y nopales, en la colonia Rafael Corrales Ayala. 

En una primera inspección, la cabina se notaban signos de vandalismo y desvalijamiento, pero los 11 vehículos al parecer estaban intactos.

De inmediato, los integrantes de la institución implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, en tanto arribaba un servicio de grúa para el traslado y resguardo de la nodriza y los automotores. 

Las unidades fueron llevadas y escoltadas por patrullas de la Guardia Nacional a un depósito concesionado en el municipio de León, Guanajuato. 

La nodriza, junto con los 11 vehículos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales estatales a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y realizar su devolución.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: