Si bien Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) ha trabajado en para ampliar las capacidades de atención a los operadores y personal de los distintos medios de transporte, se ha detectado que entre el 20 y 30% de los interesados no acuden a sus citas para la aplicación de exámenes psicofísicos.

Así lo dio a conocer Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), quien señaló que esto impide, por un lado, que ellos obtengan su apto para continuar con sus trámites de licencia y, por el otro, no permite que otro conductor ocupe su lugar.

Leer: Trámites para el autotransporte son atendidos en máximo 20 días: DGAF

El tema cobra relevancia pues desde el inicio de la pandemia expiraron cerca del 40% de las licencias federales en el autotransporte. “Todo esto lo tenemos que renovar en los siguientes seis meses y, por lo tanto, quiero pedir que a todos los conductores que no se esperen hasta los últimos días como luego acostumbramos en algunos trámites”, compartió en entrevista para TyT.

En su opinión, la actividad de sus colegas de la DGPMPT se va regularizando y reconoció que poco a poco se han ido reincorporando más médicos de las unidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estoy seguro que en muy poco tiempo, en este mismo mes o principios de agosto, se va a reforzar muchísimo la capacidad en la realización de exámenes psicofísicos”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A esto se les suma la reincorporación del esquema de Terceros Autorizados, que ya suman 171 médicos particulares certificados para aplicar los exámenes psicofísicos.

La combinación de estos factores, le han permitido a la DGPMPT sumar más de 100,000 pruebas en los primeros seis meses del años, de las cuales y el autotransporte concentra el 75% del total.

Te puede interesar: Ocho de cada 10 licencias emitidas en 2021 son digitales

El titular de la DGAF recalcó la importancia de cumplir los prerrequisitos para los trámites de licencia, pues si bien la licencia digital agiliza el procedimiento y ya no es necesario hacer un trámite presencial, sin los prerrequisitos no es posible disminuir el rezago de los servicios de la SCT.