Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó las directrices de lo que será su plan sexenal para sustituir 20 mil microbuses, las cuales se centran en impulsar un ente especializado que verifique la prestación del servicio, crear empresas de transporte que terminen con las concesiones individuales, la capacitación de 50 mil trabajadores y el apoyo financiero de instituciones federales como Nacional financiera y Banobras.

Al presentar el programa  de Transformación del Transporte Concesionado en la Ciudad de México, el mandatario capitalino reconoció que uno de los principales reclamos de los capitalinos es contar con un transporte eficiente.

Mancera Espinosa aseguró que se trata de una transformación gradual del transporte público, responsable, profesional, sistemática y con una línea de avanzada. En este sentido, recalcó que su Gobierno trabajará de manera consistente en la creación de un nuevo modelo de operación para reestructurar mil 240 ramales o recorridos y para la sustitución de 20 mil microbuses.

Cabe señalar que el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H León Tovar, había adelantado la semana pasada en la 1ra. Feria del Transporte que la dependencia a su cargo sigue 4 líneas estratégicas para transformar la movilidad en la ciudad: Reordenar el transporte; fortalecer la cultura de la movilidad; diseñar calles completas –que contemplen peatón ciclistas y automovilistas-  y lograr más movilidad con menos vehículos.