Para mejorar la competitividad del sector, Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), consideró que es necesario emprender una intensa labor para hacer realidad un cambio estructural. Y para esto, detalló siete puntos clave para lograrlo.

Durante la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte 2015, organizada por CANACAR Nuevo León, Montemayor enlistó las siete acciones que el nuevo Consejo Directivo del organismo aprobó como su plan de trabajo.

1. Promover la profesionalización del sector. Enfocado sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
2. Incrementar la productividad. Esto quiere decir combatir la informalidad y la competencia desleal que tanto daño nos han hecho.
3. Rediseñar el marco jurídico para que sustente y promueva el desarrollo de nuestro sector en esta etapa
4. Participar activamente en la definición de las obras de infraestructura, a fin de que las inversiones en este renglón realmente contribuyan a la competitividad y productividad de toda la cadena logística
5. Impulsar decididamente la articulación de los distintos modos de transporte. Gobierno, legisladores y transportistas definamos una política diseñada hacia el intermodalismo.
6. Redefinir el carácter de importancia del autotransporte de carga en la cadena logística. Es el eslabón más importante y debemos establecer una relación ganar-ganar para todos los eslabones.
7. Hacer más eficiente la gestión institucional. Al interior y al exterior de la cámara.

“Si deseamos resultados diferentes, ya empezamos a hacer las cosas de manera diferente. Es el momento de ponernos a la ofensiva, por ello, he decidido dedicarle el tiempo y la capacidad que se requiera para entregar nuevos resultados”, agregó.

_DSC4047