Si tienes una empresa o eres un emprendedor y quieres crecer tu negocio, la importación a México es muy importante, pues tan sólo en diciembre de 2022 este rubro tuvo un monto de 48,449 millones de dólares, según datos de Banxico. Por ello, te dejamos 5 claves de Mail Boxes Etc para lograrlo:

1.- Inscribirse en el padrón de importadores

Este padrón está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y requiere estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

2.- Comprobar registro para importación

Una vez que se realiza el trámite ante Hacienda, es importante comprobar con las autoridades aduanales que se hizo de manera correcta.

3.- Documentación necesaria

Se necesita una factura comercial (que incluye razón social y dirección fiscal), una hacking list que es una lista detallada sobre el contenido que se recibirá.

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Bill of Landing, es un documento que el agente de carga en origen expide para hacer entrega de la mercancía de importación de tu negocio.

Por último, se necesita un certificado de origen y un certificado de peso y volumen de de la mercancía.

4.- Conoce los Incoterms

Los International Commercial Terms son un concepto usado para definir las obligaciones y responsabilidades asumidas por el vendedor y comprador.

El trato se realizará bajo el Incoterm que mejor convenga a ambas partes. Por ejemplo, está el Delivery Duty Paid (DDP) en el que el vendedor asume todos los riesgos y gastos de transporte.

5.- Logística para tu importación

Una fourth party logistics (4PL) es una compañía de terciarización de procesos de traslado de mercancías desde el extranjero.

Esto dará la oportunidad de tener una lista de proveedores logísticos para determinar cuál se adecúa a las necesidades del negocio.

Además, brinda a los comercios y negocios de importación la oportunidad de visualizar todos los detalles del proceso desde su plataforma tecnológica.