Para Bob Biesterfeld, Presidente y CEO de C.H. Robinson, la cadena de suministro global se convirtió en un tema central en 2021, ya sea por el impacto de las demoras en los puertos, el déficit de operadores de camiones o la escasez de semiconductores que afecta la fabricación.

El líder de una de las compañías de logística más relevantes a nivel mundial, resume este hecho en una sola frase: “Nuestra industria fue lo más importante en todos los ámbitos y se cruzó con cada parte de nuestras vidas”.

Te recomendamos: C.H. Robinson recomienda tres prácticas para mejorar la gestión de disrupciones

Desde su punto de vista, lo que más me resonará sobre 2021 es que el mundo aprendió lo que los profesionales de la logística ya sabían: la cadena de suministro global y las personas que la hacen funcionar son vitales para la economía mundial.

“La suposición de que las cadenas de suministro simplemente deberían funcionar pasa por alto la importancia de los conductores de camiones, los trabajadores portuarios y las muchas personas que eligen hacer que la logística sea parte de su carrera profesional”, compartió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde las trincheras de C.H. Robinson, dijo, los colaboradores enfrentaron el desafío de un año como ningún otro, lo que llevó a la compañía a registrar un crecimiento récord y una increíble retención de clientes.

De cara al 2022, Bob Biesterfeld se manifestó entusiasmado y aseguró que la compañía trabajará con case en el éxito de 2021: “Tengo la esperanza de que la propagación de la COVID-19 comience a desaparecer y podamos volver a disfrutar del tiempo cara a cara con nuestros equipos y todas nuestras partes interesadas.

Te recomendamos: No podemos quedarnos con un modelo que funcionó pero no evolucionó: ConaLog

El directivo de C.H. Robinson llamó a la población a vacunarse y, si es el caso, recibir una dosis de refuerzo, como una manera de trabajar juntos hacia la superación de la pandemia.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: