Luís Carlos Pimenta, presidente de la Volvo Bus Latin America, dijo que con esta venta, Volvo alcanza 75% de participación en Transmilenio. “Esta venta refuerza el liderazgo absoluto de Volvo en autobuses para BRT, no sólo en   Colombia,  sino en toda América Latina, y demuestra la imbatible calidad  y adecuación de nuestros vehículos al sistema”.

De los nuevos vehículos, 60 se entregarán hasta fin de este año y el resto a principios de 2013. Los chasis son del modelo B340M biarticulado con piso alto, capacidad para más de 250 pasajeros. Estos van a circular por los ejes troncales de la tercera etapa de expansión del  Transmilenio.

La  incorporación de los autobuses al sistema va a aumentar el número de líneas disponibles, así como la capacidad de transporte del Transmilenio.

Como se recordará, Transmilenio de Bogotá es el sistema de BRT más moderno y avanzado del mundo. El sistema tiene  más  de cien estaciones de autobuses y transporta diariamente 1.6 millón de pasajeros en 266 barrios. 

“La adquisición de chasises con gran capacidad de transporte refuerza el Transmilenio como referencia en BRT. El uso de vehículos con gran capacidad de transporte representa una excelente opción para ampliar y optimizar el transporte colectivo, pues disminuye el tiempo de desplazamiento y aumenta el número de pasajeros transportados”, dice Alexandre Selski, gerente comercial del Volvo Group Colombia.

Las nuevas unidades ya cuentan con tecnología  SCR  que atiende las normas de emisiones Euro V, y ello proporciona menos emisiones y un aire más limpio para los ciudadanos de Bogotá.