Como parte del festejo de los primeros 50 años de Grupo Nor y Caribe, la compañía dio la bienvenida a ZINERGIA, identidad de marca que a partir de ahora adoptará para integrar a todas sus empresas y llevarlas hacia una nueva era, combinando la experiencia de sus socios fundadores, el talento de sus más de 1,800 colaboradores  y la pasión que ha caracterizado a la familia Cavazos a lo largo de estas cinco décadas.

En entrevista para TyT, Luis Morales, director ejecutivo de ZINERGIA, comentó que, desde hace cuatro años, la organización fue sentando las bases para dar pie a esta evolución en su estrategia, la cual les permitirá continuar con su crecimiento a largo plazo al cobijo de un gobierno corporativo.

Esta iniciativa, dijo, busca apalancar el expertise que los tres fundadores de la compañía han acumulado a los largo de su trayectoria, con las estrategias establecidas por el equipo directivo y toda la fuerza laboral de su gente, marcando así el rumbo hacia un futuro más prometedor para todos los involucrados.

Te recomendamos: Grupo Nor y Caribe celebra 50 años marcando tendencias en el autotransporte

Mediante este proceso de institucionalización, la organización busca asegurar decisiones bien consensuadas, certeras y en línea con el rumbo que el autotransporte nacional y los requerimientos de sus clientes vayan dictando, siempre en pro del bienestar de todos sus grupos de interés. 

Luis Morales destacó la apertura de los socios fundadores para impulsar este tipo de iniciativas,  su pasión por el sector y amplio conocimiento del mercado, factores clave, dijo, para dar viabilidad a este tipo de proyectos y hacer frente a los cambios que los nuevos tiempos exigen.

Familia Cavazos, en el festejo del 50 aniversario de Grupo Nor y Caribe.

La finalidad de esta evolución, añadió, es proyectarse como un grupo de empresas cada vez más sólido, en el que si bien cada marca respeta su identidad y fortalezas, demuestran que juntas son aún más fuertes y capaces de aportar soluciones integrales al mercado.

El directivo explicó que toda esta estrategia está soportada por los cuatro grandes pilares de la compañía; en primer lugar, hizo referencia a la cultura del esfuerzo, mediante la que, líderes y colaboradores confirman su preferencia por superar los retos con dedicación y trabajo, demostrando que lo fácil está al alcance de todos, pero los grandes logros, son fruto del compromiso y la pasión.

No menos importante, señaló Luis Morales, es el enfoque total en el cliente, es decir, mostrarle siempre la capacidad y devoción por el servicio de los que hace gala el personal de la compañía para impactar de forma positiva en las operaciones de sus socios comerciales.

Como tercer pilar, hizo referencia a la disciplina financiera, factor que les ha permitido crecer de forma sólida, apostando siempre por la rentabilidad de la organización y por ofrecer empleos y oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

Finalmente, el directivo habló de su gente como la base de cualquier iniciativa, pues su talento, dedicación y compromiso son las herramientas fundamentales para conquistar el éxito de todos sus proyectos.

ZINERGIA.

Por otro lado, Monserrat Carrillo, directora de Marketing de ZINERGIA, es la responsable de comandar toda la identidad  visual de esta nueva iniciativa, así como de toda la cultura que está detrás de esta evolución.

Explicó que el color azul del logo de ZINERGIA refleja la fuerza, confiabilidad, eficiencia e innovación que respalda a este grupo de empresas. Al mismo tiempo, detalló que la letra “A”, incluye algunos elementos que hacen referencia a los tres fundadores, a la unión familiar y a las tres generaciones que conforman la organización.

Compartió que ZINERGIA muestra una cultura organizacional integrada, en la que no sólo caben los operadores y personal administrativo de la compañía, sino que también suma a sus familia, sus anhelos y motivaciones en pro de un mejor futuro para todos.

Monserrat Carrillo y Luis Morales.

Monserrat Carrillo aclaró que cada una de las empresas del grupo mantendrá su identidad, imagen y valores, solo se suman al gran paraguas denominado ZINERGIA. 

Los vehículos de cada división de negocio mantendrán su cromática solo se especificará “by ZINERGIA”.

De esta forma, la familia Cavazos se prepara para conquistar otras cinco décadas de éxitos en las que siga abriendo camino para el autotransporte en México.