El gobierno de Puebla arrancó los trabajos de construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl, que mejorará los accesos al sur de la capital.

Con una inversión de 246 millones 913 mil pesos se ejecutará el proyecto, que tiene por objetivo hacer frente a la problemática que representa el congestionamiento vial en la zona metropolitana.

El gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes señaló que esta vía también beneficiará a los habitantes de la Mixteca poblana, que se hacían hasta media hora para ingresar a la ciudad de Puebla.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón comentó que la obra mejorará la conectividad con el Valle de Atlixco, el estado de Morelos y destinos turísticos.

El funcionario agregó que el distribuidor vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl se concluirá en agosto de este año y desahogará el tráfico para más de 82 mil vehículos diariamente.

Te puede interesar: Acuerdan Oaxaca y Puebla acciones conjuntas de seguridad pública

Finalmente, Aquino Limón destacó que la obra reducirá el impacto socio-ambiental, propiciará la circulación segura y evitará entrecruzamientos en carriles.

El gobierno del estado considera la construcción de cuatro gasas internas que formarán un trébol, así como la ampliación de la estructura actual de los puentes del periférico, y la modernización de cuatro gasas existentes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: