ZF está fusionando las divisiones de tecnología de chasis de automóviles de pasajeros y tecnología de seguridad activa para formar una división de soluciones de chasis ; además, presentó su sistema de gestión térmica de desarrollo propio para vehículos eléctricos, que aumenta la autonomía de los mismos.

En el marco de su evento anual de demostración del Día Mundial de la Tecnología 2023, la empresa de tecnología explicó que el sistema de gestión térmica no solo ofrece un diseño más compacto de la propulsión, sino que también puede aumentar la autonomía de los vehículos en invierno hasta en un tercio.

En combinación con un tren de transmisión eléctrico optimizado, el sistema establece nuevos estándares en compacidad y peso.

«Con esta solución innovadora, ZF subraya su experiencia en sistemas de electromovilidad y proporciona autos eléctricos con una mayor autonomía», comentó Holger Klein, Director Ejecutivo de ZF.

Holger Klein, Director Ejecutivo de ZF. Imagen cortesía de ZF.

El nuevo sistema de propulsión no contiene elementos pesados ​​de tierras raras y puede ser utilizado de forma flexible gracias a su diseño modular.

La firma señaló que, en el vehículo, los componentes de la transmisión eléctrica se han optimizado y combinado en un sistema holístico. El paquete de propulsión tiene un peso total un 30% menos; de esta manera, junto con la gestión térmica, permite una densidad de par de 70 Nm por kilogramo de peso de propulsión.

Lee también: Empresa conjunta de FOTON y ZF presenta nuevas transmisiones

ZF optimiza la organización

En vista del entorno dinámico de cambio que tiene lugar en la industria automotriz, ZF también ha estado optimizando su organización durante varios meses.

En este sentido, explicó que se acortarán los caminos de toma de decisiones y se agilizarán los procesos para ser más receptivos.

La orientación global de ZF ya está demostrando su valor. Un ejemplo es el sistema de dirección Steer-by-Wire totalmente eléctrico, para el cual ha recibido pedidos de clientes de los principales mercados mundiales. El software de chasis cubiX o el accionamiento eléctrico de 800 voltios de primera generación también será utilizado por los fabricantes de automóviles en los próximos meses.

Te puede interesar: ZF muestra avances de vehículo autónomo de nivel 4 en Reino Unido

Foto cortesía de ZF.

Nueva división de Soluciones de Chasis

Además de la electromovilidad, los productos por cable de ZF como sistemas de frenado, dirección y amortiguación controlados electrónicamente y en red son ejemplos de negocios futuros adicionales en el segmento de volumen: tecnologías de chasis.

En este contexto, ZF está fusionando las divisiones de tecnología de chasis de automóviles de pasajeros y tecnología de seguridad activa para formar una división de soluciones de chasis nueva y única. La nueva unidad reúne toda la experiencia de ZF en chasis, dirección y frenado.

«La división Chassis Solution ofrece todos los componentes de hardware necesarios para controlar la dinámica vertical, longitudinal y lateral de un vehículo, y también la red asociada en forma de hardware y software», dijo Klein.

«La unidad ya combina una facturación anual de más de 14,000 millones de euros y será un socio confiable y competente para nuestros clientes», añadió el directivo. El lanzamiento de la nueva división está previsto para enero de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: