ZF Bus Connect es una nueva herramienta avanzada de gestión de flotas, que permite incidir de forma positiva en la seguridad, eficiencia y uptime de las unidades.

En lo que a seguridad se refiere, esta solución brinda seguimiento del comportamiento del operador para detectar situaciones peligrosas, prevenir accidentes y protegerlos contra robos.

Te recomendamos: ZF presenta el proyecto HyFleet para la movilidad eléctrica de vehículos pesados

Por otro lado, ZF Bus Connect permite la evaluación de datos en tiempo real de cada autobús, lo que permite optimizar la conducción, los planes de ruta y mejorar el consumo de combustible.

De igual forma, mediante la detección remota predictiva de daños o desgaste de componentes, así como diagnósticos y actualizaciones seguras «por aire» es posible reducir el tiempo de inactividad del vehículo.

ZF Bus Connect está desarrollado para autobuses urbanos y foráneos con motores eléctricos y de combustión o sistemas híbridos. El usuario puede verificar todos los aspectos del vehículo, incluida su ubicación en tiempo real, observar la energía actual o el consumo de combustible, verificar el estado de carga de la batería, de las piezas del vehículo o el desgaste de los frenos.

«Con ZF Bus Connect estamos ayudando a los operadores de autobuses a la transición hacia unidades totalmente eléctricas», explicó Florian Freund, responsable del desarrollo de ZF Bus Connect. 

Añadió que con el poder del análisis de los datos del vehículo promueven una mejor administración, pues favorece la reducción en el consumo de energía o combustible y, al mismo tiempo, brinda una visión general clara de la huella de CO2 de la flota.

La solución digital ZF Bus Connect cubre tres áreas: la unidad a bordo en el vehículo, la nube y el portal web para análisis de datos.