Los asistentes al autódromo de Guadalajara fueron testigos hoy de un duelo de alarido en la categoría de los tractocamiones Freightliner entre Homero Richards, Santiago Tovar y Enrique Baca, quienes prácticamente en toda esta competencia inaugural disputaron el liderato defensa a defensa incluyendo varios intercambios de posiciones. El primero en cruzar la meta fue el piloto capitalino Richards de la escudería Zapata

Otro de las peleas -casi campales- que se dieron en el trazado fue la protagonizada por César Tiberio Jiménez y Patricio Jourdain, saldo que al final fue positivo para este último. Asimismo, hacia los últimos giros Salvador de Alba logro cerrar la distancia con los tres punteros con lo cual metió presión importante al regiomontano Enrique Baca. 

Solo un reducido aforo de espectadores, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, logró disfrutar de las emociones que en la pista se presentaron desde el primer giro entre los doce pilotos que arrancaron en esta fecha inaugural. Es Importante destacar que las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas y de alcohol gel se preservaron en todo momento por los asistentes a esta competencia. 

Los anfitriones de esta contienda fueron Fernando Zapata, director de ventas y mercadotecnia corporativa de Grupo Zapata y patrocinador oficial de esta fecha de Súper Copa; Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México y San Caraballo, director de postventa de Daimler Trucks México, quienes además de disfrutar de las acciones en la pista estuvieron al tanto de los clientes que se dieron cita al autódromo. 

Al respecto, Fernando Zapata señaló, en entrevista para TyT, que la Súper Copa tiene como objetivo dar a sus clientes un momento familiar, impregnado de emociones que generan las diversas categorías de este serial, como muestra de agradecimiento a lo mucho que ellos dan a la marca y los distribuidores. Asimismo, se dijo muy orgulloso de competir tanto en la categoría de los Mercedes-Benz con Emiliano y Homero Richards, con este último también en los tractocamiones Freightliner y la novedad para este año es también la participación de Zapata Racing Team en la categoría Mexbike con Walter Leyva arriba de una flamante Aprilia

“La moto apenas nos llegó de Europa hace unos días y a pesar de que todavía no se ha hecho la puesta a punto, Walter ya me informó que tiene un desempeño incomparable, con lo cual seremos claros contendientes al título también en las motos”, precisó. 

Sobre esta fecha inaugural y con la estrategia puesta en seguir conquistando el mercado con los atributos de innovación, eficiencia y seguridad de sus soluciones de movilidad así como de los servicios de postventa y financieros, Claudio de la Peña señaló que además del espectáculo del día principal de las carreras, durante todas las fechas de esta temporada tendrán el denominado track day, el cual se realiza un viernes previo para que sus clientes y prospectos puedan subirse a los camiones y probar las tecnologías tanto del Cascadia, como del M2 y de los FL 360. “Esto es una parte medular de la experiencia de Súper Copa”, señaló. 

Finalmente y para cerrar con broche de oro esta tarde para Zapata Racing Team, Homero Richards ganó también el segundo hit en la categoría Mercedes-Benz junto a su coequipero Emiliano Richards.  

El podio en los tractos fue completado en segundo lugar por Santiago Tovar y el tercer peldaño fue para Enrique Baca, ambos pilotos prometen disputar el triunfo carrera a carrera del serial al actual campeón y vencedor de esta fecha en los tractos Homero Richards.  

Las demás posiciones finales en los monstruos del asfalto Freightliner fueron para: Salvador de Alba, Michel Jourdain, Patricio Jourdain, Juan Cantú, Keko Pérez, Paul Jourdain, Santos Zanella, Majo Rodríguez y César Tiberio, todos ellos experimentados pilotos que hacen de esta categoría una competencia emocionante.