Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que el puente vehicular Nichupté, que se construye en Cancún, Quintana Roo, contará con sistemas de transporte inteligente (ITS).

Durante su participación en el 94 aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el funcionario comentó que el puente estará conectado a un C4 de seguridad, así como a una ciclopista y paraderos.

El proyecto, que al momento presenta un avance físico del 38 por ciento, consta de 8.8 kilómetros, dos entronques (Colosio y Kukulcán), una ciclovía, un sistema de andadores e iluminación.

Verdugo López agregó que esta obra tendrá una sección transversal de 14.9 metros, donde se alojarán tres carriles de circulación, uno por sentido y otro que será reversible, en función de la demanda del tránsito.

El puente vehicular Nichupté forma parte del proyecto de movilidad que se realiza en Cancún,donde se incluyen obras como el Distribuidor Aeropuerto Cancún. el Bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Chac Mool.

Te puede interesar: En mayo concluyen proyectos de reconstrucción carretera en Guerrero: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé su conclusión para agosto de 2024, y dado que se realiza como obra pública con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, será libre de peaje.

Puente Nichupté cuenta con programa de restauración ambiental

El proyecto de construcción del puente vehicular Nichupté cuenta con el programa de restauración ambiental más grande que ha realizado la SICT, señaló Verdugo López.

El funcionario explicó que, en su proceso de construcción, las labores de compensación y mitigación ambiental incluyen 306 hectáreas de reforestación de mangle, por lo que su afectación será menor a las cuatro hectáreas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: