La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) inició las pruebas de cuatro autobuses artículados 100% eléctricos de la marca BYD, que integrará próximamente al Sistema de Transporte Va y Ven.

Los autobuses de 18 metros, que se sumarán a la ruta Periférico, tienen la capacidad para transportar a más de 140 pasajeros, lo que duplica la capacidad de las unidades que actualmente brindan el servicio.

Además, se caracterizan porque cuentan con espacios incluyentes, accesibilidad universal, rampa para silla de ruedas, señalética Braille, piso bajo y asientos para personas con discapacidad.

Las unidades están equipadas con aire acondicionado, cargadores tipo USB, cámaras de seguridad, rack para bicicletas y sistema de monitoreo para seguir su ruta en la aplicación de Va y Ven.

La ATY destacó que con estos nuevos autobuses modelo B18C01 se integrarán en los próximos días de forma oficial a la ruta Periférico, a fin de continuar transformando la movilidad en Yucatán.

Te puede interesar: Yucatán pone en marcha su quinta ruta Ie-tram con ocho unidades eléctricas Irizar

La dependencia agregó que los autobuses BYD 100% eléctricos, que se suman a las unidades que utilizan energía limpia en el estado, atenderán la demanda de 24 mil usuarios diariamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: