Revoy lanzó una tecnología cuya promesa es convertir tractocamiones diésel en híbridos en cinco minutos, lo que permitiría al transportista aumenta las millas por galón en más de un 150%, además de reducir las emisiones de carbono y grandes ahorros de combustible para las empresas.

El Revoy EV es un complemento que, de acuerdo con la compañía, «permite una transición fácil a vehículo eléctrico sin modificaciones en camiones o remolques«.

La solución consiste en un remolque con una batería precargada en su interior; el Revoy EV se acopla al remolque de carga y, por el otro lado, al tractocamión.

«Revoy ha diseñado un vehículo comercial eléctrico que se construye primero como un activo. El vehículo completo es intercambiable en menos de cinco minutos, por lo que no hay que esperar por una carga; puede operar en el vehículo existente de cualquier operador sin modificaciones», comentó Ian Rust, Director Ejecutivo y Fundador de Revoy.

Según Rust, la tecnología de Revoy mejora la eficiencia del combustible de seis a ocho millas por galón a 20 a 35 o más; ello representaría una reducción de emisiones de entre un 70 y un 90% o más.

«Económicamente, agregar un Revoy EV a un tractor permite a las empresas ahorrar miles de dólares en combustible por camión anualmente, incluidas las tarifas de Revoy», afirma el directivo.

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De diésel a híbrido

«El transporte por carretera contribuye con el 6.7% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. El enfoque actual de reemplazar completamente los motores diésel con baterías y motores eléctricos es una transición demasiado abrupta para una parte tan crítica y subestimada de nuestra economía», afirmó Ian Rust.

Rust explicó que los tractocamiones eléctricos «son más caros de comprar y recargar en comparación con los diésel, y ningún conductor puede perder el tiempo para detenerse y cargar durante horas».

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La firma señala que Revoy EV «convierte instantáneamente cualquier camión diésel en un híbrido, conectándose fácilmente a la quinta rueda de forma automática. Los operadores pueden cambiar en una estación disponible por una batería nueva en menos de cinco minutos».

Revoy maneja toda la infraestructura y la carga, y asegura que ofrece facilidad de uso, ahorro de tiempo, bajos costos iniciales y beneficios continuos de combustible. La compañía indica que,con esta tecnología, los operadores pueden conducir hasta 235 millas (378 kilómetros) con energía eléctrica utilizando una batería LFP de 525 kWh.

Aunque Revoy asegura que el uso de esta solución no tiene impacto en la carga útil, no dio a conocer el peso que se añade al vehículo; por otra parte, afirmó que cumple con todas las restricciones de longitud en la red nacional de carreteras de Estados Unidos.

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