Bajo la figura antes conocida como terceros autorizados, ya están operando algunas unidades avaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo los exámenes médicos del autotransporte federal, confirmó Enrique González, presidente de la Canacar. 

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la SCT y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, para intercambiar puntos de vista sobre terceros autorizados y otros temas. 

Y es que para el autotransporte, dijo González Muñoz, resulta apremiante la expedición y renovación de licencias federales, pues sigue siendo un cuello de botella en temas de trámites afectados por la pandemia del Covid-19.

En entrevista para TyT, el directivo afirmó que la SCT ya tiene 21 unidades autorizadas para proveer estos servicios al sector, y que en breve se dará a conocer la lista.

Por otro lado, González Muñoz dijo que Salomón Elnecavé, director general del Autotransporte Federal, se comprometió a seguir agilizando la emisión de licencias, además de que la versión digital también supone un acelerador para este trámite. 

Leer: Canacar expone ante Hacienda dificultades por cambios fiscales

Las citas en línea, en tanto, sí avanzan, pero no al nivel que demanda el mercado. Tan solo en Guanajuato, dijo, han logrado cerca de 150 registros, cuando la demanda anual estaba cerca de 1,000.

El presidente nacional de Canacar dijo que, en tanto, la organización sigue trabajando de forma regional para atender éste y otros temas, como la capacitación y profesionalización de operadores, a través de los semilleros y la infraestructura con que cuentan en distintos puntos del país.