Scania México informó que ya está en el país el nuevo bus eléctrico Volt, listo para el periodo de prueba en la Ciudad de México durante las próximas semanas. 

En esta fase, recordó Scania, recopilarán datos de operación de la unidad para su adaptación al mercado mexicano. 

El autobús, denominado “Citywide”, estará haciendo un roadshow por América Latina y México será el primer país de prueba.

Después continuará por Sudamérica, con la finalidad de recopilar datos de la región y producir el mejor chasis urbano eléctrico de la nueva generación a partir de 2022. 

Te recomendamos: Scania Volt, el primer autobús eléctrico carrozado en México

En la pasada presentación de Scania y Beccar de su autobús Volt e-Urviabus, fue mencionada la llegada de este chasis, pues para ambas marcas es importante un correcto estudio de las condiciones del país. 

El Scania Volt forma parte de la nueva generación de autobuses de Scania que completa un portafolio de buses amigables con el ambiente.

Scania se ha enfocado en el desarrollo de vehículos con la última tecnología para las demandas de las ciudades del futuro, es decir, el enfoque no está solamente en una operación sostenible, sino que también se enfoca en sistemas de seguridad y visuales para el conductor que permitan que este sea más amigable con su entorno. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Comparado con los vehículos convencionales, los vehículos eléctricos requieren de una visión más amplia, ya que deben de considerar configuración de batería, rango operativo, consumo de energía y performance. 

La fabricación del Scania Volt e-Urviabus se estará realizando en el primer semestre del siguiente año de acuerdo con la demanda del producto por parte de los clientes.

Varios de ellos, agregó Scania, ya están interesados en introducir estas tecnologías en distintas ciudades del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: