El camión Scania RB885 cuenta con una nueva especificación en el eje trasero: es elevable.

Esta sistema viene con varios cambios para elegir y la opción de pedirlo como elevable y desacoplable.

“El RB885 ofrece una gran flexibilidad para muchos clientes”, dijo Bo Eriksson, gerente de Producto de Scania Trucks. 

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“La transmisión en tándem asegura la capacidad de arranque sin tensiones, mientras que la reducción única ofrece un consumo de combustible razonable también a velocidades más altas. 

“Agregue a eso las características opcionales de desacoplamiento y elevación para el segundo eje del bogie y obtendrá un camión de versátil e inteligente, por ejemplo ”, agregó.

El RB885 no tiene diferencial entre el primer y el segundo eje. Eso significa una mayor robustez y que los ejes girarán a la misma velocidad, proporcionando un rendimiento de arranque sólido. 

Dentro de cada eje, hay un diferencial bloqueable que preferiblemente es activado por el conductor en condiciones de arranque difíciles.

La topografía, el peso bruto del tren motriz, las condiciones de la carretera y la velocidad son los factores más importantes al especificar ejes. 

La elección del nuevo RB885 significa que muchas de esas bases se cubrirán de forma flexible. 

Al solicitar la configuración desconectable, se puede esperar un ahorro de combustible de hasta 6% para un camión Scania sin carga (la mayor parte debido a la reducción de la fricción dentro del eje, solo una parte menor se puede atribuir a la reducción de la resistencia a la rodadura). 

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Por supuesto, también significará menos desgaste de los neumáticos y un radio de giro más cerrado, ya que un 6×4 se parecerá más a un 4×2 cuando se levante el segundo eje

“Yo diría que esta es la elección de eje perfecta para camiones con cargas y demandas variadas. Combina muchos aspectos importantes pero bastante diversos en una solución sólida”, agregó Eriksson.

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