BrightDrop, una marca de General Motors enfocada en la tecnología para la descarbonización de la entrega de última milla, sumó a Walmart a su lista de clientes y anunció que expandirá su relación con FedEx.

Durante su participación en CES 2022, la compañía señaló que firmó un acuerdo para reservar 5,000 vehículos de reparto eléctricos EV600 y EV410 para respaldar la creciente red de entrega de última milla del gigante minorista, así como el objetivo una flota logística de cero emisiones para 2040.

Asimismo, reveló que firmó un acuerdo con FedEx para reservar la producción prioritaria de 2,000 vehículos de reparto eléctricos durante los próximos años, este acuerdo se suma a la reserva inicial de la empresa de 500 BrightDrop EV anunciada el año pasado.

Te puede interesar: FedEx arranca la electrificación de su flota en California

Además, FedEx trabaja en un plan para agregar hasta 20,000 vehículos más en los siguientes años, y pretende expandir sus pruebas del contenedor electrificado EP1 de BrightDrop a 10 mercados a partir de 2022.

Foto: General Motors

La misión de BrightDrop es descarbonizar las entregas del mundo. Aprovechamos lo mejor de dos mundos: la innovación, la agilidad y el enfoque de una puesta en marcha de tecnología con el poder de ingeniería y fabricación de General Motors.

Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop

Al respecto, el vicepresidente senior de última milla de Walmart EU, Tom Ward subrayó que la capacidad de BrightDrop para llevar un vehículo eléctrico sostenible al mercado los convierte en un gran socio para respaldar el creciente servicio de entrega InHome.

Walmart planea usar vehículos eléctricos BrightDrop como parte de su servicio de entrega InHome, el cual planea expandir rápidamente, pasando de InHome disponible para 6 millones de hogares a hacerlo accesible a 30 millones de hogares de EE. UU. Para fin de año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otra parte, el presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de FedEx Express, Richard Smith, enfatizó que la empresa sigue avanzando en la adopción de los siguientes pasos para electrificar su flota de vehículos de recogida y entrega, un componente fundamental para lograr operaciones de carbono neutral a nivel mundial para 2040.

El BrightDrop EV600 está actualmente en producción y el nuevo EV410 estará disponible a fines de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: