Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) duplicó las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,084 a 2,527 unidades colocadas fuera de Brasil. 

Aunque las bases de 2020 son bajas, ya que corresponden a la época del brote de la pandemia en todo el mundo, hay aspectos relevantes en los distintos mercados del fabricante.

«Cada mercado experimenta diferentes razones para el aumento de la demanda, pero en general podemos observar una tendencia de recuperación y reanudación después de un período tan difícil como el comienzo de 2020», señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones.

Chile es el líder de ventas internacionales de VWCO en el primer cuatrimestre de este año, con 720 ventas. 

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El segmento de minería del cobre y la pujanza de los commodities en ese país impulsaron la demanda de camiones, especialmente de los modelos VW Constellation 17.280, uno de los protagonistas del éxito en ese país.

 En Uruguay, VWCO alcanzó la marca histórica de 100 camiones vendidos en el mismo mes y consolidó su liderazgo en el mercado con el VW Constellation 24.250 como el camión más vendido en el país.

En el resto de países latinoamericanos, la distribución de alimentos y bebidas impulsó las ventas de la familia Delivery, especialmente el 11.180, el vehículo más exportado en el periodo por VWCO. 

Hablando específicamente de Centroamérica, los recientes lanzamientos de modelos en países como Guatemala amplían esta cuenta.

En África lo más destacado son los autobuses: VWCO participa en el programa de modernización del transporte público en Angola y mantiene las entregas de Volksbus 17.210 que ya entran en la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

Todas las unidades están equipadas con barreras de protección Marcopolo BioSafe para los conductores, que reducen la posibilidad de contagio al disminuir la exposición de los profesionales a las posibles gotas expulsadas al hablar, toser o estornudar.