Volkswagen Caminhões e Ônibus celebró el aniversario número 25 de su planta ubicada en Resende, Río de Janeiro.

Hasta el momento, la montadora ya quintuplicó los recursos aplicados para el desarrollo de sus operaciones, que en un inicio arrancaron con una inversión de 250 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La marca ofrece al mercado un línea completa de camiones y autobuses, entre ellos el e-Delivery, primer camión eléctrico desarrollado y producido en Brasil.

Tras la celebración del aniversario, el presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes, a firmó que la desde su instalación la fábrica en Resende se ha convertido en una referencia con el Consórcio Modular (modelo de producción en el que el fabricante delega la responsabilidad de montaje en su planata a ocho proveedores, denominados socios) y el e-Consórcio, además de producir una serie de vehículos que se han convertido en iconos del transporte.

«Hoy ocupamos un complejo fabril de 1 millón de metros cuadrados con 4,500 colaboradores, conquistando el mercado brasileño e internacional. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un sólido pilar: el cliente siempre es lo primero», aseguró.

Te puede interesar: VWCO celebra el 40 aniversario de su primera exportación

Tras la construcción de su sede, en 1996, VWCO creó notables familias de productos, entre los que destacan la Serie 2000, el Constellation, dos generaciones del Delivery y el Meteor, así como el primer chasis de autobús VW con motor trasero y la introducción de la marca MAN en el país.

Las líneas Euro 3 y 5, también forman parte de estas evoluciones, así como la ampliación de la capacidad de producción y la expansión en mercados internacionales.

Actualmente, la montadora cuenta con una línea para el transporte de carga, con camiones pesados brutos totales que van de 3.5 a 125 toneladas, también ha desarrollado una línea completa para transporte de pasajeros, con autobuses rurales, urbanos, fletados, de carretera y escolares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: