Volkswagen Camiones y Autobuses presentó las dos unidades con las que participa en la licitación del proyecto Metrobús Laguna en Torreón, Coahuila, entre ellas, destaca una a gas natural.

El primer autobús pensado para el Metrobús Laguna es un VW 17.280 OT LC GNC, con motor MAN E0836 280 de 6 cilindros, ofrece potencia de 280 hp, en línea con el nivel de emisiones EURO VI. Cuenta con transmisión automática  ZF 6AP 1200 B de 6 velocidades, freno auxiliar retardador primario y suspensión neumática.

La unidad está equipada con un tanque de gas natural comprimido con capacidad de 1,200 litros, que ofrece una autonomía de 500 km y velocidad máxima de 80 km/hora.

Tiene una longitud de 12 metros, 35 asientos, capacidad hasta para 100 pasajeros y espacio para silla de ruedas.

De igual forma, la armadora presentó a las autoridades del Metrobús Laguna el VW 18.280 OT LE a diesel, también disponible a gas natural, éste está equipado con motor MAN D0836 de 6 cilindros, potencia de 274 hp, tecnología Euro V (EGR) que no requiere urea, transmisión ZF 6AP 1200 B, tanque de combustible de 275 litros, suspensión neumática y frenos neumáticos de tambor.

Esta unidad cuenta  con 13 metros de largo y capacidad para 100 personas, características que lo convierten en un producto ideal para las rutas troncales.

 Mauricio Díaz, gerente general de MAN Center Monterrey, junto con Noé Orduño, gerente nacional de Flotas de Autobuses VW, recibieron a las autoridades de movilidad del Gobierno de Torreón, del Metrobús Laguna y a otros líderes transportistas de la región para presentarles los atributos de sus productos.

El resultado de esta licitación para el Metrobús Laguna se dará a conocer a finales de junio.

Leer: Arranca caravana de Volkswagen Camiones y Autobuses