Con el objetivo de ofrecer una solución adecuada para los diferentes requerimientos del mercado mexicano, Volkswagen Truck & Bus México incrementó su portafolio de productos en un 30% por ciento, al pasar de 20 a 26 modelos, así lo confirmó Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de la compañía en México. 

“Cubrimos desde última milla hasta tractocamiones en carga y, en buses, no nada más motores delanteros con la Clase 5 y 6, en Clase 7 participamos con nuestro huracán y  también estamos con motores traseros con sistemas de BRT. Seguimos evolucionando, tenemos una gama muy completa y nuevamente necesitamos tener una postventa que esté a la altura de este gran portafolio de soluciones”, destacó el directivo. 

Respecto a los planes previstos por la compañía para 2026, Giovanni Juárez expresó que será un año de crecimiento. Si bien los retos de este año seguirán presentes en los próximos 12 meses, manifestó que será momento para capitalizar las oportunidades, incrementar, robustecer y profesionalizar su red de distribuidores y, a la par, aumentar el nivel de servicio con los clientes, de ahí  la importancia de seguir fortaleciendo su estrategia postventa. 

Manifestó que la puesta en marcha de la segunda fase de su Centro Logístico de Partes es una pieza clave de esta estrategia, pues les ofrece mayor visibilidad y control de todo el inventario de refacciones disponible para sus marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, lo que se traduce en tiempos más eficientes de respuesta, mayor nivel de uptime para sus clientes y, en consecuencia, más rentabilidad para la operación de las flotas. 

De igual forma, hizo referencia a otra iniciativa postventa de gran relevancia: Volks Care, concepto que  busca ofrecer a sus clientes mayor disponibilidad, eficiencia, productividad y rentabilidad

Mediante esta alternativa, la compañía agrupa todas sus acciones postventa, incluyendo aspectos tan relevantes como la telemetría, atención 24/7, garantías, refacciones, asistencia técnica y contratos de mantenimiento, entre otros temas.

Te recomendamos: Llega a México la línea de tractocamiones Constellation

Como parte de las acciones postventa emprendidas, destaca también el hecho de haber duplicado el número de horas de capacitación recibido por el personal técnico y comercial de su red, lo que promueve la formación de personal cada vez más especializado y comprometido con la atención de sus clientes.  

Sobresalen también los cambios en la estructura gerencial de Volkswagen Truck & Bus México, conformada por un gerente ejecutivo, que tiene a su cargo una gerencia de Refacciones y una más de Servicio, sentando así las bases para el crecimiento de esta área y, a su vez, de la compañía en México. 

Mediante todas estas acciones postventa, en combinación con el compromiso y de sus colaboradores y distribuidores, la compañía se reporta lista para acompañar a sus clientes a lo largo de 2026 y seguir compartiendo toda su innovación a través de su portafolio de productos. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: