Este 2025 se ha visto marcado por el regreso de Volvo Trucks a la comercialización de vehículos nuevos en México, ahora con su gama de unidades cabover. Y, con este esperado regreso, la marca también está presente en los eventos que los acercan a los transportistas. 

En esta ocasión llegó a la Convención Canacar, que se realiza del 1º al 5 de octubre en Cancún, Quintana Roo, y donde presenta una exclusiva cabina de exhibición de su vehículo insignia: el Volvo FH, modelo que se comercializa en el país desde abril de 2025 y que es uno de los referentes en tecnología, seguridad y confort para el mercado nacional. 

“En Volvo reafirmamos el respaldo a los afiliados de Canacar en este evento, que reúne a una amplia comunidad de transportistas. Esta es una valiosa oportunidad para estar cerca de nuestros socios estratégicos, presentar nuestras soluciones de transporte y, sobre todo, reforzar nuestro principal objetivo que es impulsar el progreso, tanto del país como del negocio de nuestros clientes”, comentó Alexandre Linhares, Director de Ventas de Volvo Trucks México.  

Como parte de su participación, la marca cuenta con un stand que refleja los valores fundamentales de Volvo Trucks México: seguridad, sostenibilidad e innovación para el progreso del transportista.

Durante el evento, también se presenta la infraestructura operativa de postventa que tiene en el país. Ésta incluye: siete distribuidores autorizados, bahías de servicio especializadas, puntos de Servicio Volvo Group, unidades de rescate carretero, entre otros recursos que garantizan un servicio integral y continuo, tanto para clientes Volvo, como para flotas multimarca. 

Alexandre Linhares.

Leer: Volvo FH 540 hace su presentación frente a transportistas en Toluca

El Volvo FH

Este modelo de la firma de origen sueco se distingue por integrar avanzados sistemas de seguridad activa como parte de su equipamiento estándar, incluyendo: 

Control Electrónico de Estabilidad (ESC): monitorea continuamente el movimiento del volante, velocidad y aceleración lateral del chasis. Ante situaciones de derrape o pérdida de control, ajusta automáticamente el torque y activa los frenos de manera individual para estabilizar el vehículo. 

Volvo Dynamic Steering (VDS): ajusta la sensibilidad del volante de acuerdo con las condiciones de manejo y ayuda a compensar irregularidades del terreno. Trabaja de forma integrada con los sistemas de asistencia de carril para mantener la dirección del vehículo. 

Piloto Automático Adaptativo: compuesto por radares y cámaras que asisten al conductor manteniendo una distancia segura con el vehículo de enfrente y permitiendo establecer una velocidad crucero adaptativa. 

Monitoreo de Carril: este sistema utiliza cámaras para detectar cambios irregulares de dirección y alertar al conductor, ayudándolo a corregir la trayectoria. Además, monitorea el patrón de conducción y reconoce movimientos causados por distracciones o somnolencia, sugiriendo hacer una pausa mediante una alerta en el tablero. 

A bordo del FH, Volvo Trucks reafirma su compromiso con el progreso de los transportistas mexicanos, la seguridad de los operadores y usuarios de las vías, así como el cuidado del medio ambiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: