Volvo Trucks North America demostrará el funcionamiento de su serie Volvo VHD para el trabajo duro, durante el World of Concrete show a realizarse desde este martes hasta el 7 de febrero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

 

«Llevaremos estos camiones a la feria World of Concrete para que la gente pueda ver cómo adaptamos el VHD a las necesidades específicas de las aplicaciones de construcción», indicó John Felder, Gerente de Marketing de productos de Volvo Trucks North America. 

«Este modelo destaca nuestro compromiso con la innovación en toda la experiencia laboral, al brindar más potencia y versatilidad al lugar de trabajo, pero también tecnología para aumentar el tiempo de actividad y la productividad del conductor».

 

Un llamativo Volvo VHD 300 rosa con un cuerpo mezclador será el vehículo más destacado. Su propietario, Dan McBride de Ranger Ready Mix, con sede en Georgetown, Texas, apoya la lucha contra el cáncer de mama y con ello a la fundación Susan G. Komen, una organización sin fines de lucro para la investigación del cáncer de seno. 

 

McBride ha prometido una donación de un dólar por cada yarda de concreto que el camión vierta este año. Estima que la carga de trabajo debería sumar aproximadamente 1,000 yardas por mes, lo que representaría una donación de 12,000 dólares a la fundación.

 

«Volvo Trucks siempre es consciente de nuestro papel como ciudadano corporativo, ya sea que eso signifique innovar a la vanguardia de la seguridad, reducir el uso de combustible y las emisiones o participar en causas sociales», manifestó Felder.

 

El camión rosa es una configuración VHD 300 6×4 modelo 2020 con un cuerpo mezclador de Beck Industry. Su capacidad para verter 1,000 yardas de concreto al mes también es, de acuerdo con el fabricante, indicativo del compromiso de Volvo Trucks para construir camiones que permanezcan en el trabajo.

 

Los VHD de Volvo que se exhiben en la feria están equipados con Remote Diagnostics, un servicio que monitorea los códigos de fallas en todos los motores, transmisiones y sistemas postratamiento de Volvo, y permite diagnósticos proactivos y planificación de reparaciones para maximizar el tiempo de actividad. 

 

Remote Diagnostics es un componente central de los servicios de tiempo de actividad de Volvo Trucks, que también incluye soporte 24/7 de Volvo Action Service y ASIST, la plataforma de gestión de servicios de Volvo Trucks.

 

El VHD presenta evoluciones significativas para comodidad del conductor, lo que, señala la compañía, ayuda a las flotas a atraer a más operadores y retener a los que tienen. 

 

El entorno de conducción actual presenta un grupo de control más intuitivo que coloca los interruptores y medidores al alcance y la vista rápida del operador. La pantalla de información del conductor personalizable proporciona datos de viaje y diagnóstico, y el volante inteligente patentado de Volvo Trucks coloca los controles para la mayoría de las funciones al alcance de la mano del conductor. Las opciones de asiento cada vez más ergonómicas, junto con el volante, alivian la presión de los hombros y la espalda de los conductores mientras manejan trabajos pesados.

 

¿Qué exhibirá?

Volvo Trucks North America mostrará los siguientes modelos en su stand en World of Concrete:

 

  • Volvo VHD 300 6×4 con cuerpo mezclador

 

Motor Volvo D11 con 385 HP y 1,460 lb.-ft. de torque

Transmisión Allison 4500

Eje delantero de 22,800 lb., eje trasero de 46,000 lb.

Suspensión trasera Volvo T-Ride

 

  • Volvo VHD 300 10×4 tipo volteo de acero

 

Motor Volvo D13 con 455 HP y 1,750 lb-pie. de torque

Transmisión manual automatizada Volvo I-Shift, 12 velocidades

Eje delantero de 18,800 lb., eje trasero de 40,000 lb.

Frenos de disco