Por primera vez en su historia, Volvo Buses hizo un lanzamiento mundial en México, específicamente en la perla tapatía.

En el marco de Expo Transporte 2015, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, señaló que se trata del vehículo más seguro del mercado, pues la principal motivación de la marca fue “¿Cómo hacer más seguro al vehículo más seguro?” refiriéndose a que este vehículo sustituirá al 9700.

El nuevo Volvo 9800 es el resultado de un desarrollo que le llevó a la marca tres años, principalmente en sus departamentos de ingeniería en Polonia, Suecia, Brasil y México. La marca invirtió 40 millones de dólares para su realización

Resalta su diseño moderno que mantiene las líneas de lujo, además del confort tanto para el pasajero como para el operador. Es mucho más aerodinámico pensando, principalmente, en optimizar el consumo de combustible; también se disminuyó el peso de la unidad.

El vehículo más seguro

Premiado en Bélgica por sus innovador sistema de seguridad, el 9,800 de Volvo cuenta con el sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, que detecta vehículos al frente y advierte al conductor cuando se encuentra ante un riesgo de colisión. El vehículo frena automáticamente si se ignora la advertencia.

En cuanto a su sistema de seguimiento de carril, la unidad realiza un seguimiento de las marcas de los carriles de las carreteras y advierte al conductor cuando existe riesgo de abandono involuntario del mismo.

El control crucero adaptativo detecta un vehículo más lento al frente y austa la velocidad a fin de mantener una distancia segura y en cuanto el obstáculo se retira se recupera la velocidad programada.

Por último, la Dirección Dinámica Volvo presenta un potente motor eléctrico que asiste al mecanismo de dirección, ayudando al operador a incrementar la estabilidad, a disminuir la tensión y mantener la capacidad única de regreso a la posición cero.