Volvo Buses recibió un pedido por 60 buses 7900 eléctricos articulados, modelo lanzado en otoño pasado, que formarán parte del transporte público de Malmö, una de las ciudades más grades de Suecia. 

 

Nobina, la compañía de transporte de pasajeros más importante de la región nórdica, pidió a Volvo 60 autobuses electrificados de alta capacidad que entrarán en circulación en Malmö el próximo año, informó la armadora en un comunicado. 

Leer: Volvo pone a rodar autobús eléctrico autónomo en terminal sueca  

“En un corto espacio hemos recibido pedidos por 220 autobuses eléctricos en dos de las ciudades más grandes de Suecia. Esto es una muestra de que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que buscan transporte público sustentable a largo plazo y autobuses que crean mejoras concretas en el ambiente”, expresó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. 

 

El modelo Volvo 7900 eléctrico articulado tiene capacidad para 150 pasajeros y es 80% más eficientes en términos de energía, que modelos a diésel comparables. Adicional, sus baterías pueden ser cargadas en estaciones OppCharge distribuidas a lo largo de la ruta, o en las estaciones de servicio. 

 

Volvo Buses detalló que en enero de 2021 iniciará con la entrega de los 60 autobuses eléctricos, que operarán en las rutas 5 y 7 de Malmö, con el propósito de completar el pedido en abril del mismo año.

 

“Hemos visto una rápida transformación del transporte público, en el que los autobuses eléctricos y la tecnología están buscando cumplir las necesidades de la sociedad y los pasajeros de tener un transporte público eficiente, confortable y sostenible”  afirmó Henrik Dagnäs, director general de Nobina Suecia. 

 

Los autobuses eléctricos articulados Volvo 7900 tienen la capacidad de circular en áreas restringidas con estándares eléctricos de limitaciones de ruido, emisiones y velocidad, como lo requieren zonas de cero emisiones o paradas de unidades en interiores.