Con la firme convicción de alcanzar su objetivo de 15% de participación de mercado al cierre de este año, el equipo directivo de Volvo Group Trucks México, comandado por Matt Walsh, tiene claro que la cercanía y servicio a los clientes es factor crítico para conseguirlo.

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Muestra de este trabajo de la mano con el transportista es que de las 1,354 unidades vendidas en el 2014, el 40% fueron realizadas a clientes nuevos, es decir, flotas que no había adquirido vehículos de la marca en el pasado. “Hemos entendido sus necesidades y ellos han podido comprobar la confiabilidad de nuestro producto y su rendimiento de combustible”, señaló Oscar de Vega, Gerente Nacional de Ventas de Volvo Trucks México.

“La combinación de motor Volvo D13 y transmisión manual automatizada I-Shift ha demostrado un desempeño sobresaliente en rendimiento de combustible”, destacó de Vega.

Él mismo reveló que al cierre de 2014 la penetración del motor D13 fue de 72.45% y de la transmisión I-Shift 44.65%. Ambos casos con una curva de adopción más acelerada que la de nuestro vecino país del norte.

Por su parte, Marco Nava, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Trucks México, señaló que las flotas privadas, las cuales él tiene a su cargo, han logrado entre un 6 y 12% de mejor rendimiento de combustible con la combinación D13 + I-Shift, prueba de esto fue la adquisición de 35 unidades por parte de FEMSA a finales del año pasado.

También Marco Nava, reiteró lo que ya hace algunas semanas Matt Walsh había adelantado a TyT, su apuesta por competir en el segmento de distribución utilizando dos modelos «cabover» (ó chatos) fabricados en Europa: el FL y el FE. Será a mediados de este año cuando tomen la decisión de incursionar en este segmento, misma que estará basada en los análisis de rentabilidad en las pruebas que están llevando a cabo en distintas aplicaciones.

El segmento de distribución suma alrededor de 7,000 unidades, por lo que participar en éste será el que haga la diferencia para cumplir el objetivo T15-15.

Asimismo, Ricardo Reyes, Gerente Nacional de Ventas de Mack Trucks México, señaló que para 2015 buscarán colocar 600 vehículos así como defender su liderazgo en el segmento de vocacionales. “Tres de las cinco cementeras más grandes del país están con nosotros”, señaló.

En complemento a la cercanía con los clientes y un producto sobresaliente, la marca sabe que para contar con la preferencia del mercado requieren servicios financieros competitivos. Al respecto, Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Financial Services, señaló que de cada 10 unidades vendidas seis son financiadas. Asimismo, reiteró que las tasas de interés durante 2015 permanecerán muy semejantes a las manejadas durante el año pasado. Dio a conocer que su cartera vencida es de sólo un dígito y así se mantendrá para este año,  destacó también el uso del arrendamiento puro como una solución financiera efectiva y en crecimiento.

Con un agresivo plan de expansión en su red de puntos de atención pasarán de 28 con los que contaban en 2011 a 65 para finales de 2015. Carlos Avilés, Presidente de la Asociación de Concesionarios, señaló que la disponibilidad de partes es una de sus prioridades, razón por la cual cuentan con más de 230 millones de pesos en inventario a lo largo de toda la red de distribuidores.

El año luce con grandes retos por delante, sin embargo, el equipo directivo de Volvo Group Trucks México muestra una clara convicción de transformarlos en oportunidades que les permita cada día estar más cerca su objetivo T15-15.

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