Volvo Group Venture Capital AB, la compañía de inversión corporativa de la armadora sueca, anunció una inversión en Autotech Ventures, una firma estadounidense que respalda con capital de riesgo en la creación de empresas en el sector del transporte terrestre.

La compañía está ubicada en Silicon Valley y administra más de 200 millones. Tiene el objetivo generar retornos financieros ayudando a emprendedores apasionados a implementar tecnologías de transporte y modelos de negocio revolucionarios.

El equipo de Autotech Ventures combina sus profundos conocimientos y percepciones del sector con una vasta experiencia en inversiones de capital de riesgo.

“A través de la cooperación con Autotech Ventures, esperamos interactuar con nuevas empresas de primer nivel que están transformando nuestra industria», dijo Anna Westerberg, Directora Ejecutiva interina de Volvo Group Venture Capital y Vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions.

Por su parte, Dan Tram, Director de Inversiones, Volvo Group Venture Capital, señaló que la inversión proporciona a la compañía un flujo de negocios mejorado, pero también acceso a un profundo conocimiento de la industria y redes relevantes.

En esta alianza, el papel de Volvo Group Venture Capital será realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre éstas y la armadora.

En función de las tendencias que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de inversión de Volvo Venture Capital son: soluciones autónomas, servicios conectados y electromovilidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y Norteamérica.

A través de un comunicado la armadora consideró que la transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o su posición financiera.