A fin de mantener la fidelidad de sus clientes y conquistar a nuevos transportistas, con un enfoque especial al hombre-camión, Volvo Group Trucks México, en voz de su Director General, Martin Saenz, manifestó que este 2018 continuarán promocionando las nuevas series de camiones VNL y VNR bajo el sello de Volvo y el también recién lanzado Anthem de Mack, así como su gama de soluciones integrales en áreas como postventa, refacciones, capacitación para los operadores y planes de financiamiento.

Al respecto, el directivo anunció la realización del Truck Show que recorrerá todo el territorio nacional a partir de abril, donde clientes y amigos de las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks podrán conocer todas las características de las nuevas unidades.

“El mercado mexicano es parte importante del éxito rotundo que tuvimos en el lanzamiento de los nuevos camiones, excediendo las 28,000 unidades pedidas de unidades Volvo y más de 9,000 de la marca Mack en todo Norteamerica, lo cuál nos impulsa a continuar fortaleciendo la llegada de los nuevos camiones al país», aseguró.

No solo para Norteamérica ha sido un año trascendental por los lanzamientos de su nueva gama, Martín Saenz dio a conocer que 2017 fue el mejor año en participación de mercado y satisfacción de clientes para la división de camiones de Grupo Volvo a nivel mundial.

Respecto a la oferta de ambas marcas para dar cumplimiento a la recién publicada NOM-044, fue enfático al señalar que están listos para ofrecer la solución que requiere el cliente.

Asimismo, el directivo añadió que este año será testigo de la consolidación de su red de concesionarios, para lo cual establecieron alianzas con Grupo Alden, que atenderá a clientes de la firma en la Ciudad de México, y con Grupo Tracsa que reforzará la presencia de ambas marcas en el occidente del país. “Con un esfuerzo conjunto, este año aumentaremos un 30% la capacidad de operaciones en la bahías y un 30% en el número de operadores de servicio, para alcanzar un 87% de cobertura en el país”, aseguró.

También Saenz hizo énfasis en las importantes inversiones en materia de investigación y desarrollo que hace la firma sueca para ofrecer al mercado vanguardia en innovación, desde conducción autónoma, sistemas de seguridad y electrificación. Sobre este rubro señaló que a partir de 2019 Volvo comercializará camiones eléctricos de rango medio en Europa, los cuales podrían tener un gran potencial para ciudades congestionadas que buscan mejorar los niveles de contaminación como la Ciudad de México.

Adicional a estas medidas, la venta de unidades seguirá fuertemente impulsada por el brazo financiero de la compañía, Volvo Financial Services (VFS), mismo que será determinante en el acercamiento que tendrá la armadora con los micro y pequeños empresarios del transporte, segmento con el buscarán incrementar su participación haciendo más accesibles los trámites y requerimientos.

Lus Elena Jurado, directora general de VFS dio a conocer que 2017 lo cerraron con una penetración del 59% en ventas vía financiamiento del total de unidades comercializadas sumando ambas marcas, y para 2018 el objetivo es de 70%.

Finalmente, Saenz dio la bienvenida a Miguel Huerta como responsable interino del área de servicio a nivel nacional, y a Josué Clairgue en el mismo rango para el negocio de venta de partes y repuestos. “La marca está haciendo una gran inversión en el área de postventa para elevar los estándares en la materia, y esta medida forma parte del plan estratégico que tenemos para los próximos tres años con el propósito de desarrollar esta área”, concluyó.