Volvo Trucks México confirmó la adquisición por parte de Grupo Bimbo de 22 tractocamiones “Day Cab”, modelo VNL 300, cuya entrega está programada durante diciembre próximo.

Estas unidades integrarán motor de 430 hp y estarán equipadas con transmisión  manual automatizada I-Shift, listas para destinarse a recorridos de medianas distancias, con flexibilidad en su capacidad de carga tanto para reparto urbano como para para doble semirremolque.

DSC_9822

Marco Nava, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Trucks México e Ignacio Montoya, Gerente de Estudios Técnicos de Vehículos de Grupo Bimbo.

 

A decir de Marco Nava, Gerente de Cuentas Clave de Volvo Trucks México, se trata de un proyecto de renovación vehicular por parte de Grupo Bimbo, en la división de reparto urbano, con una labor de diseño y configuración de las unidades iniciada desde hace tres años.

Durante los últimos 14 meses, Grupo Bimbo aplicó rigurosas pruebas de campo a una unidad demo que se adjudicó, destacándose por rendimiento de combustible, despegue de motor en pendientes prolongadas y otras prestaciones del vehículo.

Por su parte, Ignacio Montoya, Gerente de Estudios Técnicos de Vehículos de Grupo Bimbo, confirmó que se trata de los primeros tractocamiones que se adquieren a Volvo Trucks, los cuales se sumaran a los 10 vehículos tipo “rabones” adquiridos en años previos.