Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  realizó el banderazo de salida de las nuevas unidades que prestarán servicio en la línea 1 del sistema de transporte público que se estima transportarán hasta 60,000 pasajeros diariamente.

La creciente demanda en la línea 1 de este sistema, que corre por Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México, ha sido la razón principal por la que se integran estas nuevas unidades, ya que hasta el momento se registraba una ocupación de hasta el 95% en esta línea.

Miguel Ángel Mancera destacó que esta inversión “es una manera de demostrar la confianza al desarrollo y al progreso de la ciudad, por eso es que también agradecemos a todas y cada una de las empresas que están representadas y que están acompañando este proceso”. Las empresas inversionistas para la adquisición de estas 14 unidades son RECSA y Vanguardia y Cambio.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, reconoció que los 14 autobuses biarticulados entregados aliviarán la alta saturación en horas pico y permitirán ofrecer un mejor servicio.