Los Volvo Buses foráneo, interurbano y eléctrico ganaron el premio Mejor Autobús Para Viajes, Mejor Autobús Interurbano y Mejor Autobús Eléctrico en las clasificaciones de importación, en la ceremonia de premios digitales de lectores ETM en Stuttgart, Alemania.

Leer: Nueva gama eléctrica de Volvo Buses ofrece mayor autonomía

Un total de 8,125 lectores de revistas de la industria de vehículos comerciales participaron en la ceremonia número 24 de la editorial ETM, la cual tuvo lugar de forma virtual debido a la pandemia Covid-19. 

Los resultados de los premios han sido la referencia más importante para los vehículos comerciales desde 1997 y se mantienen como un indicador confiable en la industria.

Los premios fueron presentados por Julian Hoffmann, Director de Pruebas y Tecnología de ETM, pero se entregaron con anticipación a Thomas Hartmann, Director General de Volvo Buses en Alemania.

La innovación y el constante cumplimiento de los más altos estándares en términos de seguridad, comodidad y tecnología digital hacen que no solo Volvo Buses, sino que principalmente nuestros clientes tengan éxito. Este triple premio es, por tanto, un gran honor y una importante señal de reconocimiento por nuestros servicios y nuestra habilidad de innovar”,

Thomas Hartmann, Director General de Volvo Buses en Alemania.

Mejor autobús de viaje: Volvo 9900

Para Volvo Buses, ganar la categoría del autobús foráneo demuestra que el Volvo 9900 es un punto de referencia para viajes seguros y cómodos, y marca el comienzo de una nueva era para el transporte de corta y larga distancia en el mercado europeo. 

Un diseño atractivo y aerodinámico que ahorra combustible, y un estándar de seguridad al más alto nivel caracterizan a este modelo, señala la compañía.

Presentado en 2018, el Volvo 9900 también ha sido nombrado el autobús del año en España e Irlanda. Este modelo también recibió el premio de diseño del Red Dot Award, el Premio de Sustentabilidad, el premio Grand Coach y un premio por la mejor seguridad, el Safety Label Coach, en la feria internacional Busworld de Bruselas el año pasado.

Mejor autobús Interurbano: Volvo 8900

De acuerdo con el fabricante, su vehículo 8900 es un verdadero todoterreno y cumple con todos los requisitos para operaciones cambiantes en el tráfico urbano, interurbano, transbordador y alimentador. 

Está disponible como vehículo de dos o tres ejes y en siete diferentes versiones, desde 12 hasta 14.9 metros de longitud. Debido a la gran cantidad de variantes, es versátil y ofrece la máxima disponibilidad, desempeño, fácil mantenimiento y bajos costos de operación.

Mejor autobús eléctrico: Volvo 7900 E/EA

Ganador de esta categoría de nueva creación (en 2019), libre de emisiones y silencioso, el Volvo 7900 E y 7900 EA articulado eléctrico ofrecen una mayor eficiencia energética en hasta un 80 por ciento, comparado con un autobús a diesel similar. 

Sus baterías de iones de litio pueden ser recargadas las 24 horas del día, y el Volvo 7900 EA puede transportar hasta 150 pasajeros. Como proveedor de servicio completo, Volvo Buses facilita a las ciudades europeas la introducción de tecnología eléctrica en el sector de los autobuses, con un portafolio de servicios modulares que cubre todos los aspectos de la operación programada.

“Ganar en tres diferentes categorías nos enorgullece enormemente y también muestra que Volvo Buses tiene una amplia gama de productos que se pueden adaptar a las necesidades de transporte de cada cliente”, dijo Thomas Hartmann.

Leer: Volvo Buses lanza un doble piso para el mercado europeo